sábado, 7 de mayo de 2016

EL USO DE LAS PAGINAS DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

NAVEGACION SEGURA
Son muchos los beneficios que nos ofrecen las redes informaticas a través del Internet pero sin embargo también nos pueden presentar algunos peligros al observar paginas que pueden denigrar o afectar psicologicamente a los usuarios .. Por eso es recomendable pongamos atencion a lo siguiente:

Conocer al Autor de la pagina Web.- Como podemos ver muchas personas escriben en las paginas Web creando informaciones con temas diferentes, por ello es importante conocer quien es la persona que ha o han creado dichas paginas o sitios de internet y poder acceder facilmente, no cabe duda que actualmente existen sitios de internet que se han creado para estafar o engañar a las personas.



Verificar la dirección URL ( Localizador de Recursos Uniforme) .- Esta dirección de URL son pistas que ayuden a confiar o no en la información que ha sido colgada o introducida en una pagina en internet o en la Web , para conocer si estamos navegando en una pagina segura debemos observar en la parte inferior derecha de la pantalla un candado amarillo si aparece , significa que es una pagina o sitio segro en la Web  caso contrario no es seguro caso contrario no lo es.


También se puede verificar por medio de las direcciones URL que empiecen http:// es una pagina segura . caso contrario no lo es . Tome en cuenta estas seguridades en especial en sitios de transacciones bancarias o educativas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario