INFORMÁTICA PARA OCTAVOS

Bienvenidos a la Tutoria de Informática Aplicada a la Educación




Actividad N° 3 SegundoQuimestre

En una encuesta realizada a los 100 moradpres del Barrio la Estación se ha obtenido los siguientes resultados. Analise los resultados en Word tanto de las preguntas de Si Y No y cuales serian sus propuestas del cambio que hay que realizar en el barrio.

 

Una vez terminado realice un tratamiento de la informacion de cada pregunta utilice gráficos en forma de pastel  y analise los datos en Word,siga el ejemplo de la primera pregunta.

Una vez terminado envie su actividad al correo de su tutor.














En la actualidad  es imprescindible saber manejar una computadora, casi todo se realiza a través de programas y Software. Muchos personas de edad algo avanzadas y escolaridad inconclusa  les cuesta aprender usarlo, pero con un poco de paciencia podrán aprender lo necesario y estar a la par con la tecnología, de esa manera podrán complementar sus conocimientos de aprendizajes.

Si no puedes asistir a un Curso presencial pues con estos Vídeos  podrás aprender y no depender de los hijos que muchas veces no tienen paciencia de enseñar al padre. 


ACTIVIDAD  N` 5

Realice una sopa de letras utilizando Microsoft Word , inserte una tabla de 16 x 16, como en el ejemplo. Las letras tienen que estar centradas adicione su nombre y apellido, la ciudad y colegio donde estudia, el curso y paralelo. el nombre de su tutor que estaran escondidos en su sopa de letras


SOPA DE LETRAS
S
A
B
I
D
U
R
I
A
B
O
N
D
A
D
I
A
M
A
R
C
O
N
O
I
C
A
C
U
D
E
N
L
O
D
A
L
C
E
T
U
T
O
R
J
K
C
T
E
R
D
A
D
I
L
I
U
Q
N
A
R
T
I
E
S
I
N
C
E
R
D
A
D
B
L
O
G
W
M
R
I
N
T
E
L
I
G
E
N
C
I
A
H
K
O
N
A
M
I
S
T
A
D
C
A
R
I
Ñ
O
Q
A
E
N
Ó
I
C
N
E
R
P
M
O
C
A
I
N
A
T
O
S
I
M
O
R
P
M
O
C
H
O
L
C
A
M
S
E
N
C
I
L
L
E
S
U
T
I
L
Ñ
Z
O
D
O
N
B
O
S
C
O
L
E
A
L
T
A
D
U
H
U
M
I
L
D
A
D
L
I
N
D
U
R
A
S
H
O
N
E
S
T
O
G
O
O
G
L
E
W
W
E
C
E
V
A
L
L
O
S
T
E
C
L
A
D
O
C
P
A
C
I
E
N
C
I
A
L
E
G
R
I
A
P
M
O
N
I
T
O
R
K
O
O
B
E
C
A
F
U

BUSQUE LAS SIGUIENTES PALABRAS: Paciencia,  Teclado, Sabiduría, Alegría, Google, Don Bosco, Amistad, Internet, Mouse  Amar.

¿Y CUANTAS  PALABRAS ESCONDIDAS ENCONTRASTE? ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


ERES GENIAL  GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.


Una vez terminado esta tarea grabe su archivo con su nombre y apellido, el curso y el numero de actividad. Imprima su documento y saque 5 copias y con la ayuda de sus amigos y familiares póngase a buscar las palabras escondidas en esta sopa de letras . Una vez terminada entréguelas a su tutor para su calificación.



ACTIVIDAD N`4
Construya una tabla de 3X 20 y encuentre el contenido o la definición de los siguientes temas y a la vez adicione una imagen, valor o equivalencia

ENCUENTRE LA DEFINICIÓN DE
Concepto/definicion
Equivalencia /valor/imagen
BIT


BYTE


KILOBYTE


MEGABYTE


GYGABYTE


TERABYTE


LA COMPUTADORA


EL TECLADO


EL C.P.U.


EL MONITOR


EL MOUSE


CORREO ELECTRONICO


FACEBOOK


GOOGLE


YAHOO


INTERNET


INFRANET


PROCESADOR DE TEXTO


HOJA DE CALCULO


    

Una vez realizada la tarea grabe con su nombre y apellido y su curso (Maria Farinango.9aAct4 y también transcríbalo manualmente si hay dibujos recórtelos y péguelos  envíela al correo  electrónico institucional de su tutor . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario