sábado, 25 de junio de 2011

video del uso de las tic




Las nuevas tecnologías y el uso de las TIC en la educación se han conformado por un conjunto de servicios , redes, software, etc que nos han permitido procesar y difundir cualquier tipo de información y el objetivo en nuestro caso es la educación que han permitido una interelación entre docentes y estudiantes y han podido difundir y generar conocimientos.

El uso de las TIC en la educación tiene por objetivo lograr formar un estudiante activo que desarrolle habilidades prácticas que se fundamente en la teoría e investigación y que le permitan seguir aprendiendo solo, durante el tiempo de su período académico, y que este avance tecnológico y de la ciencia le ayude a resolver problemas de aprendizaje así como también le permita actualizarse en conceptos y aplicarlos luego a la realidad de su comunidad.

Ahora cuando nosotros apliquemos el uso de las TIC en nuestro proceso de enseñanza sea una herramienta útil en la solución de problemas que suele presentarse dentro de las aulas como en el sistema educativo, por tanto nosotros debemos preparar este recurso didáctico con una buena proyección y planificación de acuerdo a las necesidades de aprendizaje enseñanza de nuestros estudiantes y las necesidades de nuestra comunidad educativa y lograr  alcanzar un nivel más alto en la calidad de educación.

Algunos analistas argumentan que los modelos curriculares múltiples y los modelos interinstitucionales múltiples no sobrevivirán a largo plazo, mientras que otros sostienen lo contrario. Los modelos académicos curriculares múltiples y los programas interinstitucionales múltiples están dando respuesta a las demandas de formación existentes en las universidades e instituciones de educación superior en Ecuador.

La falta de interacción personal puede ser una deficiencia, pero al mismo tiempo puede ser reemplazada por las técnicas modernas interactivas del uso de las TIC . Esto permite al usuario ver eventos administrativos en la pantalla y luego preguntar, explorar, responder y decidir viendo los resultados de sus conclusiones desplegadas en frente de él.

El uso de las TIC facilitará la tarea del educador sustituyendolo parcialmente en su labor estos programas informáticos son unas herramientas auxiliares que favorecen en la retroalimentación de nuestros estudiantes, y es un campo donde el puede interactuar con sus opiniones, ideas, fomentar un espacio de dialogo y debate , y mejorar su desarrollo académico e intelectual y sirven como motivadores de su completa formación académica y personal y logre resultados positivos para mejorar el sistema educativo de nuestro país.

Con el uso de material especial de texto, ejercicio y el uso constante de las TIC, la responsabilidad de aprendizaje puede ser ampliamente transferida. Experimentos han mostrado que el contacto del tutor puede ser exitosamente designado fuera de los programas y que las asignaciones de tareas pueden ser determinadas de tal manera que la autoevaluación es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario